Vandalismo y robo de urnas en la elección de la Sección 14 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., octubre 25 del 2022 (NOTYMAS) .- Sujetos no identificados y todos con pasamontañas, boicotearon este martes las votaciones para la elección de la nueva dirigencia de la Sección 14 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) en Guerrero, con quema de urnas y boletas, y en algunos casos, con bats de béisbol o toletes en la mano, en abierta intimidación para quienes acudieron a votar.

En un recorrido, se constató que en escuelas de Ciudad Renacimiento (Secundaria número 8), en las colonias Postal y Vacacional, en la colonia Zapata (Secundaria Técnica número 200, las primarias “Raúl Isidro Burgos” y “Carlos A. Carrillo”), arribaron grupos de hombres jóvenes cubiertos del rostro quienes sin mediar palabra, golpeaban las mesas receptoras, tomaban las urnas algunas con papeletas y les prendían fuego.

Por su parte, maestras y maestros optaron por tomar gráficas o videos para constatar las acciones; inmediatamente después de la destrucción de las urnas los sujetos optaban por alejarse.

En el caso de la Secundaria Técnica número 200, luego de los hechos se aplicó un operativo de seguridad por parte de la Guardia Nacional, Ejército y Policía del Estado, con personal a pie y patrullaje.

No se reportaron quejas de ataques o connatos de violencia.

En otros casos, como en las oficinas del Ex Ineban, los maestros disidentes de la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero), no se permitió la instalación de la casilla y en cambio ese sector magisterial tomó el inmueble a manera de protesta por la elección de la Sección 14. (NOTYMAS)