Vamos juntas y juntos por más agua para Chilpancingo: Norma Otilia Hernández

***inicia la construcción de pozo de agua en colonia Cooperativa

Chilpancingo, Gro., febrero 20 de 2024 (NOTYMAS).-Con el objetivo de realizar un aprovechamiento integral del manantial para el beneficio de la población, el gobierno municipal que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de un pozo de agua en la colonia Cooperativa de Vivienda.

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez refirió que para hacer frente al cambio climático que está afectando los mantos acuíferos, a través de los Foros de Consulta Ciudadana, y de las estrategias de planeación integral, se analizaron obras de captación de agua en los mantos naturales que se encuentran en la capital.

Asimismo refirió que parte de las acciones a corto, mediano y largo plazo, se realizó el cambio de cerca de 14 kilómetros de tubería hidráulica, rehabilitación de sistemas de agua y el estudio técnico del proyecto «Papagayo» para traer más agua a la capital del estado.

El Secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, informó que la construcción del pozo de agua en la colonia Cooperativa de Vivienda, contemplará la rehabilitación de un tanque de 100 metros cúbicos y caseta de operaciones, y la construcción de una línea de conducción de 3 pulgadas de diámetro, y tendrá una derrama económica de 3 millones 558 mil pesos.

Ángela Arely Quezada Castro, secretaria de Cambio Climático y Sustentabilidad, exhortó a las y los vecinos a hacer buen uso del agua, y anunció la realización de una jornada de reforestación en dicha zona, y así contribuir a la captación de más agua.

El director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini, comentó que la paramunicipal realizará los estudios correspondientes para canalizar los brotes de agua con dirección al tanque de almacenamiento, el cual podrá abastecer a dicho sector poblacional, y así contar con un aprovechamiento integral del manantial.