Unidades Médicas Especializadas atenderán seis municipios de la Montaña y zona Centro

*La programación es del 28 de noviembre al 16 de diciembre, como parte de la estrategia impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

Tlapa, Gro., noviembre 28 del 2022 (NOTYMAS) .- Del 28 de noviembre al 16 de diciembre, las Unidades Médicas Especializadas que forman parte del programa impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para llevar servicios de salud a comunidades de los municipios con mayor marginación del Estado comenzarán a atender a la población de Tlapa de Comonfort, Olinalá y Cualác, en la región Montaña, y Zitlala, Chilapa y Leonardo Bravo, en la región Centro.

De acuerdo con la sexta programación de estos Centros de Salud Móviles, del 28 de noviembre al 02 de diciembre atenderán a la población de Tlapa, en la región Montaña, y Zitlala, en la zona Centro.

Del 05 al 09 de diciembre estarán en la localidad de Mexcalcingo, municipio de Chilapa, zona Centro, y en la cabecera municipal de Olinalá, región Montaña.

Y del 12 al 16 de diciembre, las Unidades Médicas Especializadas estarán atendiendo a la población de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo, región Centro, y de Cualác, en la Montaña.

Las Unidades Médicas Especializadas son una estrategia impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la cual 24 Centros de Salud Móviles recorrerán 40 municipios para garantizar atención médica a más de 983 mil habitantes de comunidades con alta marginación y que no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social. (NOTYMAS)