Un gran pacto de unidad para que a Chilpancingo le vaya bien: Oscar David Galeana Cuevas

Chilpancingo, Gro, enero 08 de 2024 (NOTYMAS) .- Luego de convivir con comunicadores por el “Día Nacional del Periodista”, el empresario Oscar David Galena Cuevas exhortó a un pacto de unidad entre los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Capital guerrerense.

A pregunta expresa, en entrevista con diversos medios de comunicación, Oscar David afirmó que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional [MORENA], buscará los mejores perfiles para gobernar la capital del estado.

“Yo desde aquí le digo a mis compañeras, a mis compañeros, Oscar David siempre va a ser un factor de unidad, vamos a generar esa gran unidad, porque todo tiene que ir en torno a que Chilpancingo le vaya bien”, garantizó el joven empresario.

Indicó que gobernar Chilpancingo será un gran reto que podrán afrontar como morenistas “en una gran unidad”.

— Oscar Galeana, que ha sido un líder político-social, ¿cómo se inserta en este proceso? Se habla de tus aspiraciones, incluso dicen que tú quieres gobernar Chilpancingo, se dice que quieres llegar al Congreso local, otros te ubican en el en el Congreso Federa, ¿qué hay de cierto? —preguntó un reportero.
— Yo nací, crecí y me he formado aquí en Chilpancingo. Tengo una deuda muy grande con Chilpancingo. Con mi estado de Guerrero. Claro que me gustaría ayudar a Chilpancingo. Yo quiero que Chilpancingo esté mejor, hace falta mucho por hacer. Claro que queremos que le vaya bien y, para que le vaya bien a Chilpancingo, quienes tenemos buenas intenciones, tenemos que levantar la mano. Reconozco la valentía de los más de 20 compañeros que se registraron para este proceso interno de MORENA y que tienen un proyecto para Chilpancingo. Yo les digo: tenemos que conjugar todo este tema y claro que si la ciudadanía nos diera la oportunidad de poder representarlos en el Congreso de la Unión, lo haríamos con muchísimo gusto, porque estaríamos ayudando a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo que será la primera presidenta de México.

Finalmente, al ser cuestionado respecto a que si no fuera favorecido con la candidatura a la alcaldía u otro cargo público por Morena, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Chilpancingo afirmó que no es un tema de probabilidades, “es un tema de mucha conciencia. Yo quiero que a Chilpancingo le vaya bien, Oscar David está en Morena, Oscar David se queda en Morena y Oscar David va a seguir en Morena. Andrés Manuel López Obrador nos enseñó con 18 años de trabajo. Nosotros llevamos 10, nos faltan ocho, y vamos a llegar muy bien”, puntualizó.