Transparenta presidenta Norma Otilia Hernández proceso para entrega de bases a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo

***Anteriormente las bases se entregaban a los amigos, a los recomendados, en lo oscurito, hoy hay transparencia”: Norma Otilia Hernández

Chilpancingo, Gro., enero 31 del 2024 (NOTYMAS).- En un ejercicio inédito, diversas instancias del Ayuntamiento y representantes de los sindicatos que hacen vida al interior del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, supervisaron de manera conjunta el inicio del proceso de selección para la asignación de bases como se estableció en la convocatoria respectiva.

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez encabezó el encuentro donde participaron también titulares de la Dirección de Gobernación, Contraloría Interna, Secretaría General del Ayuntamiento, Transparencia, entre otros, así como de los sindicatos ante quienes se sellaron los expedientes de aquellos participantes en la convocatoria para las asignaciones de bases laborales.

“Anteriormente las bases se entregaban a los amigos, a los recomendados en lo oscurito, cuando nadie se daba cuenta. Hoy ya no es así, hoy participan todos, hay transparencia y se acabó la corrupción”, detalló Hernández Martínez.

De los más de 2 mil 900 trabajadores que están en nómina mecanizada y que ya pueden solicitar su base, se recibieron 961 solicitudes de las cuales 839 fueron aceptadas y finalmente derivaron en 769 expedientes, mismos que serán procesadas de manera transparente y ante los representantes de cada instancia para determinar cuáles cumplen con los requisitos.

Por su parte, representantes sindicales reconocieron a Hernández Martínez por honrar la palabra y realizar un proceso transparente, legal, abierto en el que todas las instancias supervisen que no haya favoritismos, recomendaciones y menos irregularidades que signifiquen actos de corrupción.

“Las bases serán para las y los mejores, aquellos que tengan la mayor capacidad y experiencia y que esto permita elevar la calidad del servicio público y que también sea un estímulo y reconocimiento al trabajo realizado”, agregó Hernández Martínez.