Tormenta tropical “Adrián” se intensificó a Huracán categoría uno

*Su circulación nubosa favorecerá lluvias de variada intensidad en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2023 (NOTYMAS).- Esta tarde, la Tormenta Tropical “Adrián” se intensificó a huracán categoría uno, ubicándose a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, presentando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, continuando su desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

Su circulación nubosa, aportará humedad hacia los estados del occidente y sur del país, favoreciendo el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como rachas de viento y oleaje elevado.

También, se mantiene en vigilancia la Zona de Baja Presión al sur del estado de Oaxaca, que se mantiene a 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, localizándose a 515 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 a 24 kilómetros por hora.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, extiende el aviso preventivo para las próximas 96 horas, ante el pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas de viento fuerte, actividad eléctrica y posible caída de granizo en las partes altas.

A los gobiernos municipales, se les recomienda permanecer atentos a la información meteorológica sobre el seguimiento de ambos sistemas, así como revisar y en su caso activar sus protocolos en materia de Protección Civil y reforzar el alertamiento preventivo para la población.