Supervisan SSG e INSABI Hospital nuevo de Ayutla

Ayutla de los Libres, Gro., abril 25 del 2023 (NOTYMAS) .-Con el objetivo de verificar y evaluar los avances del nuevo Hospital de Ayutla, la secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, en coordinación con la coordinadora nacional médica del INSABI, Jazmy Laborie Nassar, realizaron un recorrido por este nosocomio, para ultimar detalles previos a la puesta en funcionamiento.

Durante la visita constataron que la unidad cuenta con un avance del 97 por ciento de la infraestructura, se verificaron las instalaciones hidráulicas, energía eléctrica, planta tratadora, las áreas de rayos X, tococirugía, la Central de Esterilización y Equipos (CEYE), laboratorio, consulta, entre otras.

Ahí la titular de salud en el estado, hizo un llamado a los responsables de obras y subsecretarías para acelerar el proceso de adecuación y rehabilitación de áreas faltantes y se informó que en próximos días inician las pruebas de equipos y elevadores.

A esta visita también acudieron la directora de Enfermería de INSABI, Sandra Guadalupe Moya Sánchez, la directora del Hospital de Ayutla, Lorena Merced Miranda y el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández y el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna. (NOTYMAS)