Supervisa Liz Salgado Pineda programas alimentarios en la región Costa Grande

*Las niñas y niños son la fuerza y motivo de la transformación, expresó la presidenta honoraria del DIF

*En Zihuatanejo el DIF Guerrero beneficia a 10 mil 76 estudiantes de 79 planteles educativos

Zihuatanejo de Azueta, Gro., enero 26 de 2023 (NOTYMAS) .- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guerrero (DIF Guerrero), Liz Adriana Salgado Pineda supervisó la implementación y entrega del programa alimentario “Letras Sanas” en Zihuatanejo con el que se beneficia a niñas y niños de escuelas de nivel primaria y preescolar de este municipio de la Costa Grande.

Liz Salgado Pineda y el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, visitaron la escuela primaria “Insurgentes”, donde entregaron paquetes de desayunos escolares que permitirán una mejor nutrición, crecimiento y desarrollo completo en las niñas y niños guerrerenses.

En su mensaje, la titular del DIF Guerrero indicó que la niñez guerrerense “necesita estar fuerte y sana porque es la fuerza y motivación de la transformación”.

Sostuvo que este programa se implementa con apoyo del DIF Nacional y de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; señaló que a la fecha se han entregado desayunos escolares a 10 mil 76 estudiantes de 79 planteles educativos de Zihuatanejo.

Más tarde, Liz Salgado acudió a la supervisión de los programas “Alimentando con amor” dirigido a personas con discapacidad, adultos mayores y niños de 2 a 5 años con 11 meses no escolarizados; y el programa “Feliz comienzo” que atiende a mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y niñas y niños de 6 meses a 2 años, a quienes les refrendó su compromiso, amor y apoyo en nombre del DIF Guerrero. (NOTYMAS)