SSP Guerrero pone en marcha la unidad de proximidad policial para atender a la ciudadanía

Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2023 (NOTYMAS).– En seguimiento y atención a las indicaciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda de atender la violencia desde la raíz, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, este martes quedó integrada la Unidad de Proximidad Policial de la Policía Estatal.

El objetivo de este nuevo grupo es el de patrullar cuadrantes y colonias prioritarias de distintas ciudades, como del municipio de Chilpancingo a fin de fortalecer la seguridad y la prevención del delito.

El arranque de los trabajos de la Unidad de Proximidad Policial se llevó a cabo en el parque de la colonia 20 de Noviembre, extendiéndose hasta las colonias: Primer Congreso de Anáhuac, PRD y Lomas del Poniente.

La Unidad de Proximidad Policial está conformada por personal operativo y de la Dirección General de Prevención Social del Delito.

Además, durante los recorridos elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro también se suman a los patrullajes para dar una puntual atención a la ciudadanía.

“Queremos cambiar la percepción de las personas. Que la gente sepa que estamos trabajando, que como Policía del Estado estamos trabajando, que se acerquen a nosotros, que nos tengan confianza, daremos respuesta inmediata”, informó el coordinador de la Unidad de Proximidad Policial, Julio César Mendoza.

El representante del Comité de Desarrollo de la Colonia 20 de Noviembre, Jesús Abarca Santos agradeció a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda y al secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez el apoyo brindado en materia de seguridad.

“Van a ser bien vistos en la colonia estos rondines para prevenir el delito; le agradecemos en nombre de la colonia, en nombre de la presidenta de esta colonia este gesto que, seguramente lo vamos a aprovechar y vamos a fortalecer la seguridad y la prevención del delito”, dijo.