SSG e IMSS-Bienestar buscan transformar el sistema de salud en Guerrero: Ibarez Castro

*IMSS Guerrero atiende el 21.6 de la población guerrerense

Acapulco, Gro., junio 15 de 2023 (NOTYMAS).- Durante el 3er. Informe de labores de Josefina Estrada Martínez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guerrero, la secretaria de Salud estatal y en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dijo que los trabajadores son lo más importante en el sistema de salud y reconoció el desempeño de todo el personal, destacando que gracias a su labor se puede disfrutar de una institución adecuada y digna.

En el marco del 66 Aniversario de dicha institución en la entidad, Ibarez Castro, expresó que el IMSS es una institución que ha reflejado orden en la prestación de los servicios de salud, lo que generó la necesidad de coordinar acciones conjuntas para la transformación del sistema de salud en Guerrero.

Dijo que históricamente la Secretaría de Salud comparte con el OPD IMSS-Bienestar la estrategia de la transformación de un solo sistema de salud en Guerrero, e impulsar nuevos desarrollos en la salud, bajo la política de “primero los pobres”, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje, Estrada Martínez informó que el IMSS atiende actualmente a una población de 766 mil 751 derechohabientes, que corresponde al 21.6 de la población guerrerense.

Y recalcó que la institución seguirá brindando servicios de calidad y excelencia para las familias guerrerenses. (NOTYMAS)