«Somos más los que queremos la paz en Guerrero»: Evelyn Salgado

*Lleva gobernadora Evelyn Salgado Feria Interinstitucional de Servicios a Chilapa y anuncia 30 MDP en obras

*Para seguir transformando Guerrero se combaten de fondo las causas que originan la violencia, afirma la mandataria

Chilapa de Álvarez, Gro., febrero 07 del 2024 (NOTYMAS). – Con el objetivo de reforzar el mensaje de paz en todas las regiones de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llevó la Feria de Servicios Interinstitucionales «Mi prevención es primero» a Chilapa fomentando la prevención del delito en los jóvenes, combatiendo de fondo las causas que originan la violencia para seguir transformando el estado desde el territorio.

«Si tenemos familias felices, familias con principios e ideales, vamos a tener un estado en paz. La educación inicia con esta revolución de conciencias. Es momento de esta gran revolución educativa y de conciencias, donde todas y todos seamos un mismo equipo para la pacificación de nuestro estado, sí se puede», expresó la gobernadora Evelyn Salgado en su mensaje.

Durante la inauguración de este evento desarrollado en el CONALEP 133, la gobernadora recalcó que este 2024 es el año de las obras y del bienestar con acciones estratégicas en todos los municipios de la entidad, como en Chilapa donde se tienen programadas diez acciones, cuatro de infraestructura de obra, una carretera y cinco acciones educativas con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Con la participación de las secretarías de Seguridad Pública, de la Mujer, de la Juventud y la Niñez Guerrerense, de Salud, de Bienestar, de la Mujer; el Sistema DIF Guerrero, así como el Instituto del Deporte, el secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, se desarrolla la Feria de Servicios de proximidad social dirigido a los jóvenes y las familias de este municipio.

Enfatizó que a través de la prevención del delito se combaten las causas que han originado la violencia en Guerrero, que son la pobreza, marginación y falta de oportunidades, por lo que estas jornadas de servicios estarán en las ocho regiones, atendiendo de manera directa a todas las familias con todos los servicios que ofrece el gobierno del estado, fortaleciendo la cultura de la paz desde los hogares.

«Si arrancamos de raíz muchos de los vicios que hemos tenido durante décadas. Tenemos muchas herencias históricas que no han sido nada buenas, esas hay que arrancarla de raíz, hay que arrancar de raíz la corrupción, todo lo que no nos hace bien y ser el estado valiente, noble con gente buena y trabajadora, somos más los que queremos la paz, la gente que quiere la pacificación», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.

En el desarrollo de la Feria de Servicios Interinstitucionales «Mi prevención es primero», la gobernadora Evelyn Salgado dialogó con las y los jóvenes estudiantes y llamó a los padres de familia a tener una mayor comunicación e involucrarse en la educación de sus hijos adolescentes, que sepan de su sentir, de sus amistades y a que lugares acuden.

Estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el alcalde de Chilapa, Aldy Esteban Román; el diputado Jesús Parra García; el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Isidro Miguel Cruz y el Director General del Conalep en Guerrero, Víctor Alejandro Ocampo, entre otros funcionarios.