SGIRPCGRO emite alertamiento por vientos fuertes y oleaje elevado en próximos días

Chilpancingo, Gro., febrero 12 de 2024 (NOTYMAS).- Ante el pronóstico de vientos fuertes y oleaje elevado en toda la franja costera del estado, condiciones que se pudieran presentar a partir del viernes 16 de febrero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) emitió un aviso preventivo para las autoridades y población en general, para que se extremen las medidas de precaución necesarias.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina Armada de México, se espera la manifestación de vientos de 27 a 37 kilómetros por hora con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora y olas de 2.1 a 3 metros de altura sobre las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, mismas condiciones que se prevé disminuyan paulatinamente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, mantiene en permanente vigilancia las condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos preventivos que sean necesarios.

De igual modo se recomienda no introducirse al mar ni realizar deportes acuáticos, así como evitar caminar sobre la franja de arena y mantenerse informados solo con fuentes oficiales.

Al sector hotelero y restaurantero, en caso de oleaje elevado se sugiere colocar banderolas rojas y prohibir a los bañistas a meterse al mar, así como retirar mobiliario, equipo de playa y zonas de recreo.

A los navegantes de embarcaciones menores, se les pide estar atentos y acatar las indicaciones de la Capitanía de Puerto.