Sesiona con la Mesa de Coordinación para delinear estrategias y reforzar seguridad en Guerrero

*Evelyn Salgado pone en marcha operativo de seguridad por fiestas patrias en Guerrero

Chilpancingo, Gro., septiembre 14 del 2023 (NOTYMAS). – Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió enfocar los trabajos y operativos en coordinación con los ayuntamientos, para garantizar la seguridad durante los festejos patrios en el estado.

La gobernadora dijo que el objetivo es que las familias disfruten de sus fiestas mexicana con seguridad en cada uno de los municipios de la entidad, por lo que llamó a los ayuntamientos a fortalecer la coordinación con las fuerzas de seguridad del estado y federación.

Durante la Mesa de Seguridad, la titular del Ejecutivo estatal revisó los operativos que serán implementados en el estado en el marco de las festividades por Día de la Independencia de México, sin descuidar los operativos desplegados para atender la seguridad en las ocho regiones de Guerrero.

Además, la mandataria estatal evaluó los resultados de los operativos permanentes y delineó las estrategias conforme a las incidencias delictivas registradas en la entidad para reforzar la seguridad en las zonas de mayor prioridad.