Señora acusa a policías comunitarios de balear a su esposo

◾Durante una fiesta en Xalpatlahuac, el comandante Santiago Bravo Villarreal lo atacó a balazos y lo fue a tirar al basurero

Rangel Ventura/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 29 de 2022 (NOTYMAS).- La señora Manuela Martínez López, demandó la intervención de las autoridades para detener al Comandante de la Policía Comunitaria de Xalpatlahuac, Santiago Bravo Villarreal, quien la noche de ayer, atacó a balazos a su esposo Raúl Aparicio durante una fiesta y lo dejó por muerto.

En una transmisión en vivo desde el hospital regional de Tlapa de Comonfort, la mujer Indígena, pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para terminar con los abusos de la autodefensa en ese municipio de la Montaña alta.

Doña Manuela, quien pidió que su caso se haga público; relató que, anoche su esposo y su hijo, estuvieron en una fiesta del municipio de Xalpatlahuac, y lo último que supo, es que su marido Raúl Aparicio había comentado que ya se iba a su casa.

Sin embargo, estuvo desaparecido unas horas y fue hasta la madrugada de hoy, que lo abandonaron ensangrentado y con balazos en la cabeza y los pies, en un basurero de esa población.

La denunciante, señaló que el responsable de este artero atentado contra su esposo, es el Comandante de la Policía Comunitaria de Xalpatlahuac, Santiago Bravo Villarreal, quien es solapado en sus atrocidades por el maestro y líder del grupo armado, Edmundo Delgado Gallardo.

Incluso, doña Manuela denunció que Edmundo Delgado la amenazó para que no denunciara el intento de homicidio, y fue él mismo quien le entregó a su esposo baleado para que lo llevará a recibir atención médica, «pero mi esposo está muy grave, perdió mucha sangre y está deshidratado, lo balacearon y lo dejaron por muerto», recriminó.

Reprochó que, si su esposo fue responsable de alguna falta, debió haber sido detenido y encerrado para su reeducación, no baleado de esa forma y arrojándolo al basurero «como animal», expuso, y reiteró que sean castigados los responsables del crimen.  (NOTYMAS)