Sejuve e IEyPC organizaron un conversatorio con mujeres jóvenes en el marco de la conmemoración del Día Naranja

* Este foro, permitió escuchar las voces de destacadas mujeres guerrerenses

* Se premió a las ganadoras del Cineminuto, “Mujeres, camino hacia la Igualdad”

Chilpancingo, Gro., agosto 25 del 2022 (NOTYMAS) .- En el marco de la conmemoración del Día Naranja, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEyPC) organizaron el conversatorio denominado “La Participación Política de las Mujeres Jóvenes».

Al inaugurar el evento, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, destacó la importancia de abrir espacios donde se permitan escuchar las voces de las mujeres jóvenes, porque en la actualidad, “somos el relevo generacional y está en nosotras transformar la realidad y construir un mejor mañana”.

En este evento, que se llevó a cabo en el  Palacio de Cultura de la capital, consideró una serie de charlas sobre sobre la participación política de las mujeres jóvenes, así como los nuevos retos que enfrentan, con la finalidad de motivar a las nuevas generaciones, poniendo a las mujeres en el centro de la agenda pública y agentes de transformación.

Cabe destacar que estas actividades, forman parte de la estrategia de género de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a fin de impulsar acciones que permitan el desarrollo y la transformación de las juventudes del estado.

Asimismo, se premió a las ganadoras del concurso de Cineminuto, “Mujeres, camino hacia la Igualdad”, evento se realiza en el marco de la campaña #AgostoEsJoven, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que coordina la Secretaría de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero.

En este conversatorio, se contó con la participación de la diputada local, Gloria Citlalli Calixto Jiménez; la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Carolina Gálvez Zeferino; la encargada de la Unidad de Género de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Naomy Nicole Cambray Valdez, y la abogada y activista, Angie Rosa Palafox, entre otras. (NOTYMAS)