Seguridad con compromiso y acción: Chilpancingo recibe patrullas en impulso conjunto por la paz en Guerrero
Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2025 (NOTYMAS). – Porque la paz se construye con trabajo, unidad y resultados, el presidente municipal de Chilpancingo, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad en la capital, al participar en la entrega de equipo táctico para la policía estatal y patrullas para ocho municipios del estado, encabezada por la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda.




Durante el acto, realizado este 10 de abril, el alcalde destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad, y que solo con esfuerzo conjunto se podrá recuperar la tranquilidad que las familias guerrerenses merecen.
“Continuaremos trabajando con honestidad y compromiso para devolver la paz a Chilpancingo. Fortalecer las acciones preventivas será una prioridad para lograr mejores resultados en la seguridad de nuestra gente”, expresó Alarcón Herrera.
En ese sentido, reconoció y agradeció el respaldo de la gobernadora del estado por dotar de herramientas indispensables a las corporaciones policiacas. En el caso de Chilpancingo, se recibieron tres patrullas que serán integradas a los operativos y recorridos de prevención en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado reafirmó que la seguridad seguirá siendo prioridad para su gobierno. “La seguridad es tarea de todos los que queremos un Guerrero con desarrollo y justicia. Hoy renovamos nuestro compromiso con visión, disciplina y vocación de servicio”, dijo al anunciar la entrega de 248 armas y 10 patrullas en total, bajo lineamientos establecidos por la SEDENA.
Acompañada de representantes de los tres poderes del estado, la mandataria entregó el equipo a los municipios de Iguala de la Independencia, Eduardo Neri, Taxco de Alarcón, Ometepec, Pungarabato, Tecuanapa, Zihuatanejo y Chilpancingo, asegurando que esta inversión es parte de una estrategia integral para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Joseu Barón Sevilla, subrayó que con esta entrega se incrementa la capacidad operativa de las corporaciones preventivas, y agradeció la voluntad de los municipios por sumarse a este esfuerzo de construcción de paz.
Con acciones firmes y coordinación institucional, Chilpancingo avanza hacia una nueva etapa de seguridad, con cuerpos policiacos mejor equipados, comunidades más protegidas y un gobierno que escucha y responde a la demanda ciudadana de vivir con tranquilidad.