Seguiremos en la lucha para construir un mejor México, fortaleciendo nuestra cultura cívica y nuestros símbolos que nos dan identidad: Norma Otilia Hernández

***Encabeza ceremonia de honores a la bandera

Chilpancingo, Gro., septiembre 12 del 2022 (NOTYMAS).- «Tenemos el compromiso de inculcar en las nuevas generaciones el legado y valores de nuestros héroes para transformar nuestra sociedad hacia algo mejor», afirmó la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez al encabezar la ceremonia municipal de homenaje a la Bandera.

“El mes de septiembre se ha convertido en una de las épocas del año más destacadas en la historia política, histórica y social del México actual. Como mexicanos nos sentimos profundamente orgullosos de haber nacido en esta tierra”, explicó Hernández Martínez.

En su participación en el evento realizado en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac  y ante la presencia de trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento, reconoció el esfuerzo que se realiza desde todas las áreas del gobierno para mejorar cada día.

Destacó el acompañamiento de autoridades militantes y del gobierno federal y estatal, pero especialmente de los integrantes del Cabildo y donde resaltó se da una pluralidad y el respeto a las diversas visiones que fortalece y enriquece el trabajo por Chilpancingo.

También reconoció a alumnos destacados de diversas instituciones educativas de Chilpancingo a quienes llamó a redoblar el esfuerzo para convertirse en los líderes que nuestro municipio, estado y país necesitan.

Destacó que entre las conmemoraciones cívicas más importantes están la instalación del Primer Congreso de Anáhuac a cargo del general José María Morelos y Pavón el 13 de septiembre de 1813, quien declaró a Chilpancingo como ciudad; también el nacimiento de Nicolás Bravo el 10 de septiembre de 1786, así como el fallecimiento de su padre, Leobardo Bravo, también un 13 de septiembre pero de 1812.

También la celebración por el inicio de la lucha de Independencia el 16 de septiembre de 1810.

“Estos momentos históricos nos han dejado como legado la importancia de la unidad y el valor para luchar ante quien sea para construir una mejor sociedad y un futuro para nuestro país y nuestra tierra”, recordó.

“Seguiremos en la lucha para construir un mejor México, fortaleciendo nuestra cultura cívica y nuestros símbolos que nos dan identidad como mexicanos y mexicanas. Seguiremos rescatando los valores cívicos para nuestras nuevas generaciones», señaló. (NOTYMAS)