SEFODECO presenta convocatoria para obtener el Certificado de Empresa Guerrerense

Chilpancingo, Gro., agosto 10 del 2023 (NOTYMAS).- Para poder acceder a los programas estatales y tener mayores beneficios fiscales, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega presentó la convocatoria para obtener el Certificado de Empresa Guerrerense.
La funcionaria estatal destacó que con estas acciones se está dando cumplimiento a los compromisos de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de facilitarles a las empresas industriales, agroindustriales y de servicios, los mecanismos que les permitan ser más competitivas.


Ramírez Vega explicó que es importante que las empresas cuenten con este documento, que acredita la inscripción en el Registro Empresarial Guerrerense de las personas físicas o morales para acceder a créditos y financiamiento, así como la participación las empresas en ferias, la vinculación a cadenas y tiendas de autoservicio.
Agregó que el certificado sirve para solicitar los estímulos previstos en la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero de acuerdo a la actividad económica que se desarrollen, con la finalidad de que inviertan en la entidad.
La SEFODECO, es la única dependencia autorizada para proporcionar este trámite de manera gratuita en sus oficinas, ubicadas en Palacio de Gobierno o pueden hacerlo en la liga https://www.guerrero.gob.mx/articulo/certificado-de-empresa-guerrerense/.