SEFODECO convoca a artesanos de Chilapa al noveno Concurso de Tejido y Torcido de Palma, Hoja de Maíz, Carrizo y Textiles

Chilpancingo, Gro., junio 14 de 2023 (NOTYMAS).- Con el objetivo de impulsar la competitividad del sector artesanal de Chilapa, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) convocan a los artesanos al Noveno Concurso Artesanal de Tejido y Torcido de Palma, Hoja de Maíz, Carrizo y Textiles de Chilapa 2023.

La secretaria de la SEFODECO, Teodora Ramírez Vega señaló que en la administración de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se ha priorizado el apoyo a los artesanos con acciones para dignificar esta actividad y buscar nuevos mercados de comercialización que les permitan obtener mayores ingresos económicos.

Ramírez Vega dijo que se entregarán 24  premios, con una bolsa de 80 mil pesos para los primeros tres lugares de las categorías: Palma, Hoja de Maíz, Carrizo, Otate y textiles,

quienes deberán presentar piezas recientes y que no hayan sido exhibidas o premiadas con anterioridad.

La funcionaria dijo que podrán participar con piezas recientes y que no hayan sido exhibidas o premiadas con anterioridad artesanas y artesanos de este municipio como Ocuituco, Mezcaltepec, Ayahualulco, Cuadrilla Nueva, Acatlán del municipio de Chilapa de Álvarez.

El certamen quedará abierto a partir de la publicación de la convocatoria y el registro de piezas será solo el día 21 de junio de 10:00 de la mañana a las 17:00 horas, en la cancha municipal de Ayahualulco, de Chilapa y los resultados se darán a conocer días antes de la premiación que se realizará el día 04 de julio de 2023 a las 11:00 horas.

Por último, comentó que las piezas que resulten premiadas se expondrán en el Auditorio Municipal de Chilapa de Álvarez, del 4 de julio al 6 de julio para que la población conozca la riqueza cultural de este municipio. (NOTYMAS)