Se suman 11 médicas y médicos cubanos al programa IMSS-Bienestar en Guerrero

*Atenderán hospitales de Malinaltepec, Chilapa de Álvarez, Quechultenango, Arcelia, Tlacotepec, Filo de Caballos y Ciudad Renacimiento

Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2023 (NOTYMAS) .-  La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, inauguró el curso de inducción a 11 médicos de Cuba de nuevo ingreso al programa IMSS-Bienestar que atenderá siete hospitales de los municipios de Malinaltepec, Chilapa de Álvarez, Quechultenango, Arcelia, Tlacotepec, Filo de Caballos y Ciudad Renacimiento, y que se suman a siete médicos cubanos que llegaron en diciembre a Guerrero.

Son especialistas de cardiología, cirugía general, medicina intensiva, dermatología, alergología y geriatría, que reciben el curso de inducción al Modelo de Atención MAS BIENESTAR, y durante los días 28 y 29 de enero reciben capacitación en ocho prioridades y estrategias de seguridad en el paciente.

En su mensaje, Ibarez Castro destacó que México es amigo de Cuba y Cuba es amigo de México, y ahora suman esfuerzos para mejorar los servicios de salud que se brindan a la población guerrerense.

Convocó a los médicos cubanos a atender a la población indígena, de mayor pobreza, afromexicana, donde se necesita aplicar la academia, ciencia y amor.

En el Centro de Capacitación y Calidad del IMSS, subrayó que con la presencia de las médicas y médicos se contribuye a cerrar las brechas existentes en los servicios para la población sin seguridad social en el Estado, además de que es un modelo de atención que garantiza el otorgamiento al derecho a la salud en una forma gratuita. (NOTYMAS)