Se reúne Evelyn Salgado con directivos del Grupo Coca-Cola FEMSA

*Refrenda el corporativo su presencia en la entidad mediante una inversión de más de 500 MDP

*Agradece la gobernadora la confianza de este importante grupo para seguir impulsando la inversión y los empleos en Guerrero

Acapulco, Gro., noviembre 27 de 2023 (NOTYMAS).- Con el propósito de impulsar la reconstrucción y reactivación económica de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo un encuentro con directivos del Grupo Coca-Cola FEMSA, quienes le refrendaron su apoyo para mantener la presencia en Guerrero y fortalecer la inversión a través de diferentes esquemas de participación.

La mandataria estatal agradeció el apoyo y la solidaridad, a la vez que refrendó el compromiso del gobierno del estado para brindarles certeza y las facilidades necesarias para promover la inversión, lo que contribuirá a la conservación de los empleos y la recuperación del puerto, así como la actividad turística y económica.

En la reunión se informó que este corporativo generará una inversión de poco más de 500 millones de pesos para operación, ayuda humanitaria y recuperación económica.

Mediante este esquema, Grupo Coca-Cola FEMSA anunció que se realizará la reconstrucción de sus dos plantas y el Centro de Distribución, además de que implementará un programa para apoyar a más de 7 mil 500 tienditas, así como 3 mil 100 restaurantes y fondas. Adicionalmente colaborará en temas como reforestación, imagen urbana y recolección de residuos, entre otros.

Asistieron a la reunión la titular de la Sefodeco, Teodora Ramírez Vega; el director general de Coca-Cola FEMSA, Ian Craig; el director de Asuntos Corporativos FEMSA, Roberto Campa Cifrián; el director general División México Coca-Cola FEMSA, Fabricio Ponce García; la directora de Asuntos Corporativos Coca-Cola FEMSA, Catherine Reuben Hatounian; director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, Aldo Castrejón Garmiño; el gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales México Coca-Cola FEMSA, Gibrán de la Torre y la gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales Guerrero y Morelos Coca-Cola FEMSA, Zaira Gervacio.