Se realiza con éxito la Feria del Empleo VERANO Acapulco 2023, con un registro de 629 solicitantes

*Se ofertan 800 plazas en diferentes sectores destacando la Guardia Nacional y el servicio de Protección Federal

*Por primera vez se instala un módulo de atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para los trámites de inscripción al RFC, Firma electrónica y Cédula de Situación Fiscal

Acapulco, Gro., junio 23 de 2023 (NOTYMAS).- El gobierno de Guerrero a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la búsqueda de generar oportunidades económicas y laborales, realizaron la Feria del empleo Verano Acapulco 2023, donde se postularon 629 personas para laborar en las 37 empresas que ofrecieron las vacantes, así como en la Guardia Nacional entre otros.

En representación del secretario del trabajo, Luis Armando Baños Rendón, el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Pablo César Solís Nava, dijo que estas ferias para conseguir empleo facilitan contactar con varias compañías a la vez, lo cual reduce el esfuerzo, tiempo y movilidad económica en la búsqueda laboral de los solicitantes.

Agregó que con este tipo de actividades se puede adquirir una perspectiva distinta sobre la búsqueda de empleo, pues existe un acercamiento directo con las empresas y las personas que buscan incorporarse al mercado de trabajo.

Resaltó que el gobierno de Guerrero que encabeza la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda, realiza de manera periódica estas ferias en todas las regiones del estado brindando la oportunidad a las y los guerrerenses que buscan generar mayores ingresos para sus familias, destacando que con estas ferias se vincula a las personas que buscan trabajo con empresas que ofrecen empleos y prácticas profesionales.

Se dio a conocer que se ofertaron 800 plazas en diferentes rubros como hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, empresas cementeras, instituciones de crédito, el Servicio de Protección Federal y Guardia Nacional, entre otros.

En su mensaje la Directora del SNE en Guerrero, Areli Bailón Vélez, dijo que por primera vez y gracias a las gestiones de la gobernadora y del secretario del Trabajo, estuvo presente un módulo de atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para los trámites de inscripción al RFC,  Firma electrónica y Cédula de Situación Fiscal, “se trabaja por el bien de los guerrerenses, seguimos trabajando de la mano con este gobierno quien nos abre las puertas para hacer más labor social, hoy acercamos más el apoyo a la gente, gracias al SAT por su aporte el cual valoramos”.

Acompañaron al evento inaugural la diputada Estrella Bernal, la subsecretaria Jurídica y del Trabajo, Enriqueta Cuevas Bahena, el presidente de la CMIC, Carlos Sevilla, así como funcionarios estatales. (NOTYMAS)