Se entregarán prótesis mamarias a pacientes que vencieron el cáncer

*Este beneficio es resultado de una gran coordinación entre la SSG, iniciativa privada y fundación ALMA

Chilpancingo, Gro., julio 30 del 2023 (NOTYMAS).- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) certificó la entrega de un donativo para el estado en beneficio de mujeres guerrerenses que padeciendo cáncer de mama.

La iniciativa privada y fundación ALMA entregaron el recurso, el cual se destinará a la compra de prótesis mamarias y libros de autocuidado.

En representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, se reunió con Verónica Gutiérrez Fuentes, en representación de la Procuración de Fondos ALMA IAP, para recibir el donativo de 120 mil pesos por parte de la cadena comercial OXXO plaza Chilpancingo.

Esta entrega, corresponde al acumulado del programa de redondeo de clientes OXXO del periodo-junio del 2023 a favor de la Fundación ALMA, misma que se generó con la participación de clientes de la cadena comercial.

Al darles la bienvenida a las y los asistentes, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades destacó que la Secretaría de Salud siempre trabaja de manera coordinada con todas las actividades altruistas.

Agradeció a la fundación ALMA y a la cadena comercial, así como a los clientes por contribuir en esta noble labor, que cambiará la vida de muchas mujeres guerrerenses.

Pidió replicar y promover esta estrategia y sensibilizar a la sociedad para seguir contribuyendo en beneficio de más mujeres que lo necesitan.

Por su parte, Verónica Gutiérrez Fuentes informó que ALMA es una fundación que ayuda a reconstruir las vidas de sobrevivientes de cáncer de mama, con diferentes proyectos que lleva a cabo con varias empresas y asociaciones civiles, privadas y públicas.

Expuso que gracias a la colaboración de la empresa OXXO con plaza en Chilpancingo, con la recaudación de los 120 mil pesos, se podrán beneficiar entre 60 a 65 mujeres de Guerrero que requieran de una prótesis mamaria externa, mismas que, explicó, tienen un costo de alrededor de 5 mil pesos en el mercado, pero que gracias a la fundación se consiguen entre 2 mil 800 y 3 mil 60 pesos, lo que permite beneficiar a más mujeres.

Agregó que parte de este donativo también se dirigirá a la publicación del libro de autocuidado para niños “El Brasier de mamá”.

Explicó que se busca que las prótesis mamarias donadas sean entregadas entre habitantes de Chilpancingo, dado a que la recaudación se logró principalmente en dos sucursales de este municipio.

Informó que, en coordinación con el Programa de Cáncer de la Mujer de la Secretaría de Salud del estado, se buscará a las candidatas para recibir este beneficio, para iniciar con la toma de tallas, que las prótesis sean adaptadas y personalizadas para cada paciente que así lo requiera.