Se descarta desalojo de manifestantes de la glorieta de la Diana

*La liberación del área se hará conforme avance la negociación con los manifestantes: Sergio Ángel Sánchez, comisario de la GN en Acapulco.

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., febrero 20 del 2024 (NOTYMAS).- Luego 24 horas de mantener en jaque la vialidad de Acapulco y tras la tensión provocada por la presencia de elementos antimotines y aumento de elementos de la Guardia Nacional (GN) en la glorieta de la Diana, las autoridades lograron que auténticos y presuntos damnificados de Otis aceptaran desalojar la vialidad. Se descartó el desalojo violento.


Tras los fallidos intentos de disuasión para que los damnificados de Otis liberaran la Costera Miguel Alemán, que demandaban la presencia de autoridades con poder de decisión, al lugar se presentó el Comisario especial de la Guardia Nacional en Acapulco, Sergio Ángel Sánchez García, aseguró que no se utilizará la fuerza pública de la glorieta de la Diana.
Los manifestantes aceptaron que serán registrados para que la Secretaría del Bienestar revise caso por caso, dijo el Comisario Sánchez quien se abstuvo de adelantar cuánto tiempo tardará la liberación de la Costera, mientras que los antimotines se retiraban del lugar.