Salud municipal de Chilpancingo sigue acercando servicios a las colonias

Chilpancingo, Gro., diciembre 14 de 2022 (NOTYMAS). – Con el objetivo de reducir las probabilidades de contraer alguna enfermedad que ponga en riesgo la vida, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de Salud Municipal, llevó a cabo una jornadas médica asistencial en la colonia Zapata.

El secretario de Salud, Cipriano Gutiérrez Castro, dio a conocer que por indicaciones de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez de emprender acciones preventivas a la salud, desde el inicio de la administración municipal se implementaron las Jornadas Médicas Asistenciales en las colonias y comunidades de alta marginación.

En la Jornada médica se brindaron los servicios de consultas médicas, odontológicas, detección de diabetes e hipertensión, detección de cáncer de Mama y cervicouterino y toma de muestra para Papanicolaou totalmente gratuito a 199 ciudadanos que se dieron cita.

Con el apoyo de la unidad médica móvil, se atendieron a las y los ciudadanos que se dieron sita para recibir estos servicios medicos totalmente gratuitos en apoyo a su economía.

El secretario de Salud Municipal comentó que además se contó con los servicios de promotores a la salud, vectores, vacunación antirrabica y desparasitación para perros, y regulación sanitaria para los expendedores de alimentos. (NOTYMAS)