Salud Municipal continúa con las Jornadas Asistenciales en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2022.- Como parte de las políticas públicas para la prevención de la salud, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de Salud Municipal, continúa realizando las jornadas médicas asistenciales en colonias y comunidades de la capital del estado.

El secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, dio a conocer que desde el inicio de la administración municipal se implementaron las jornadas medicas asistenciales, por lo que este día se realizó una jornada más en la cancha de usos múltiples de la colonia Amelitos I, donde se brindaron los servicios de consultas médicas, odontológicas, detección de diabetes e hipertensión arterial, rastreo con ultrasonidos, detección de Cáncer de Mama y cervicouterino, y toma de muestra para Papanicolaou.

Asimismo comentó que por indicaciones de la presidenta municipal de acercar los servicios y programas a las colonias y comunidades que más lo necesitan, continuarán con las Jornadas Médicas asistenciales, «nosotros no hacemos acciones solo por un día, sino que realizamos acciones y medidas permanentes», dijo.

El doctor Gutiérrez Castro agregó que con el apoyo de la unidad médica móvil se atienden a las y los ciudadanos que así lo requieran, «si alguien resulta positivo en sus estudios médicos, nosotros los acompañamos en todo el proceso de atención, desde su canalización a la unidad correspondiente y hasta las consultas siguientes».

Por lo que exhortó a las y los ciudadanos a acudir a consulta médica ante cualquier sospecha, ya que la prevención es la mejor medicina. (NOTYMAS)