Sagadegro atiende a pescadores de la Costa Chica para mejorar su actividad

*Resaltan la importancia de fortalecer e incentivar la labor de este sector en la entidad

Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2024 (NOTYMAS).- Con la finalidad de atender las demandas y apoyos para mejorar la actividad de pescadores de la laguna de Chautengo, ubicada en el municipio de Copala en la región de la Costa Chica del estado, en representación del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, el Subsecretario de la misma dependencia, Salvador Guadalupe Mojica Morga asistió a una reunión de trabajo con pescadores locales donde se lograron acuerdos que favorecen a este sector.

Mojica Morga, destacó que la administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es un gobierno plural y abierto al diálogo de la ciudadanía y los sectores productivos de la entidad. Por ello, en las últimas semanas se han generado una serie de reuniones para atender y escuchar las necesidades del sector pesquero en Guerrero.

Asimismo, el funcionario estatal reconoció que este acercamiento ayuda a reconocer conjuntamente entre los productores y gobierno, cuáles son las necesidades de las cooperativas pesqueras de la Laguna de Chautengo, para brindarles los instrumentos que verdaderamente necesitan.

Durante su participación el asesor legal del Movimiento Pesquero de la Laguna de Chautengo, Herbey Arredondo Díaz reconoció que el gobierno que encabeza la mandataria estatal está comprometido con el sector pesquero, por ello, solicitan el apoyo estatal para fortalecer e incentivar la labor de este sector que aporta a la seguridad alimentaria en la entidad.

Asistieron el presidente municipal de Florencio Villarreal, Rodrigo Pavón Gallardo; el Director de Pesca del Municipio de Florencio Villarreal, Miguel Morales Suastegui; el Director de Pesca del Municipio de Copala, Andrés Beltrán Ríos; el Regidor del Ayuntamiento de Florencio Villarreal, Andrés Piza Pérez; así como, las y los presidentes de las cooperativas pesqueras de Florencio Villarreal, Copala, Marquelia y San Marcos.