Revisan diputados de la Comisión de Hacienda la viabilidad de la propuesta de ayuntamientos de incrementar sus tablas de valores en leyes de ingresos

Chilpancingo, Gro., noviembre  07 del 2022 (NOTYMAS).- Los integrantes de la Comisión de Hacienda revisan la viabilidad de la propuesta de algunos ayuntamientos de Guerrero, de incrementar los valores de mercado del uso del suelo.

Lo que impactaría en el monto de los impuestos a pagar por concepto del pago de predial, para lo cual la Comisión de Hacienda analiza el sustento de dicha propuesta.

Esto, al dar continuidad a la sesión permanente en la que analizan las Iniciativas de Leyes, Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2023, y Paquete Fiscal del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023.

En la reunión, celebrada de manera presencial y virtual este lunes, fue presentado el cronograma de actividades de la Comisión de Hacienda, donde se establecen las fechas de las reuniones con los presidentes municipales de los 81 municipios que integran el Estado de Guerrero y el secretario de Finanzas del gobierno del estado.

Dicho cronograma fue aprobado en lo general por las y los diputados integrantes de la Comisión, y deberá ser consensuado con la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

También se presentó el informe de la revisión de los expedientes formados con motivo de las Iniciativas de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores de los 81 municipios para el ejercicio fiscal 2023.

De la revisión de los expedientes, se constató que fueran aprobadas por sus cabildos, y que no hubiera discrepancias en nombres y cantidades de las iniciativas presentadas.

Participaron en la sesión, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión; el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, secretario, y la diputada Beatriz Mojica Morga, vocal. (NOTYMAS)