Reportan saldo blanco durante el Paseo del Pendón

***El Porrazo del Tigre lo ganó el representante de San Antonio

Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2022 (NOTYMAS) .- En medio de un ambiente de fiesta y armonía de las familias chilpancingueñas, inició el tradicional paseo del Pendón en su 197 edición, el cual anuncia el inicio de la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, cuna se los Sentimientos de la Nación y sede del Primer Congreso de Anáhuac.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, dieron inicio al tradicional paseo del Pendón en su 197 edición, acompañadas por los representantes de los cinco barrios tradicional, así como de la señorita Flor de Nochebuena y Flor de Nochebuena Infantil, quienes partieron del barrio de San Mateo rumbo a las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

Durante el recorrido las y los visitantes y las familias de la ciudad disfrutaron de las diversas danzas de Tlacololeros de las diferentes regiones del estado de Guerrero, que acompañadas con la música de viento y el baile, recorrieron las principales calles de la ciudad rumbo a la plaza de toros «Belisario Arteaga», donde se llevó a cabo el porrazo del tigre.

El Porrazo del tigre es una tradición emblemática en la región Centro de Guerrero, misma que se ha mantenido con el paso del tiempo y se ha convertido para muchos de sus pobladores, en una de las más importantes.

Con la presencia de la actriz y modelo, Carmen Campuzano, se dio inicio a la danza de la hermandad, la cual estuvo integrada por dos integrantes de los cinco barrios tradicional de la ciudad, San Mateo, San Francisco, San Antonio, Santa Cruz y Tequicorral, después de las contiendas entre los tigres, la final se disputó entre el tigre de Tequicorral y el tigre de San Antonio, resultado vencedor el tigre de San Antonio.

El Porrazo del Tigre fue disfrutado por los municipios vecinos de Chichihualco, Zumpango, Tixtla, Acapulco, y de los estados de Veracruz, Puebla, Ciudad de México, entre otros más, mismos que gozaron del espectáculo musical al concluir el contienda entre los tigres.

En todo el trayecto personal de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana, estuvieron alertas de cualquier acto que pudiera poner en riesgo la integridad física de los asistentes, sin que se registrará ningún incidente durante el Paseo del Pendón y el Porrazo del Tigre. (NOTYMAS)