Reporta Guerrero 121 casos activos de Covid-19

*Se pide continuar con aforos del 70 por ciento en espacios cerrados

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2022 (NOTYMAS).- Confirma la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) que la ocupación hospitalaria derivada por el virus Covid-19 en todo el estado, se mantiene en el 1 por ciento, registrando un nuevo caso positivo en las últimas 24 horas.

Al corte del 28 de noviembre, la entidad reporta 121 casos activos de Covid-19, acumulando 116,049 casos confirmados y 6,850 defunciones, desde el inicio de la pandemia.

Se informó que Guerrero ocupa el lugar 13 a nivel nacional en casos activos, distribuidos en 11 municipios: Acapulco, 82; Chilpancingo, 22; Iguala, 4; Zihuatanejo, 3; Atoyac, 2; Chilapa, 2; Coyuca de Catalán, 2; San Marcos, 1; San Miguel Totolapan, 1; Taxco de Alarcón, 1 y Tecpan de Galeana 1.

La dependencia hizo el llamado a continuar con las medidas sanitarias correspondientes, principalmente en los centros educativos, hospitales, centros comerciales, oficinas entre otros, continuando con la normatividad establecida de aforos al 70 por ciento en espacios cerrados.

Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia destacó el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones. (NOTYMAS)