Reinauguran el Centro Cultural Taxco en Casa Borda

Chilpancingo, Gro., noviembre 24 de 2023 (NOTYMAS).- Como parte de las acciones para seguir consolidando a la ciudad colonial en la preferencia del turismo, se reinauguró el Centro Cultural Taxco “Casa Borda”, el cual es un espacio que promueve eventos culturales y artísticos.

A la inauguración asistió la titular de la Secretaría de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, en su mensaje comentó que estos trabajos se realizaron como parte de las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante las afectaciones ocasionadas por los fenómenos meteorológicos a fin de conservar la arquitectura de Casa Borda, cabe recordar que este centro cultural se construyó en honor a don José de la Borda.

La rehabilitación consistió en trabajos en el techo, instalaciones eléctricas, enladrillado, impermeabilizado; fachada principal, en piezas de cantera, puertas y ventanas de madera, aplicación de pintura en la fachada, el piso, vigas, plafón y muro divisorio de mampostería.

Martínez Rebolledo dijo que estas acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y el INAH Guerrero para rehabilitarla, después de los daños provocados por los últimos sismos que se registraron en la entidad.

Asistieron el presidente de la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Platería Taxco A.C, Alfonso Figueroa Gerstenmeier y representantes de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, ayuntamiento de Taxco y de la Delegación del Centro INAH Guerrero.