Refuerzan autoridades patrullajes conjuntos en el municipio de Acapulco

  • Al menos 60 elementos de la SSP Guerrero, SEDENA, MARINA, GN, FGE y municipio brindan acciones de prevención y proximidad

Acapulco, Gro., agosto 04 de 2023 (NOTYMAS).- Atendiendo las instrucciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda de reforzar las acciones de vigilancia y proximidad social en el municipio de Acapulco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía municipal llevan a cabo recorridos sobre la franja turística y la zona poniente de esta ciudad.

El arranque del despliegue se llevó a cabo en el exterior del Centro de Convenciones, donde participó personal de los tres niveles de gobierno, quienes realizan acciones de operatividad y atención ciudadana.

Siguiendo las indicaciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez informó que en esta acción participan al menos 60 elementos de las distintas corporaciones, más de 12 unidades patrulla y una ambulancia.

«Los tres niveles de gobierno vamos a ir haciendo presencia, vamos a ir atendiendo incidentes. Esto se hace con la finalidad de brindar atención a nuestros turistas y a las personas locales. Vamos a ir atendiendo cualquier incidencia», dijo.

El despliegue coordinado abarca la Costera Miguel Alemán, así como el área de Pie de la Cuesta, al poniente de Acapulco, puntos con mayor presencia de visitantes durante estas vacaciones de verano.

Es importante señalar que esta medida se suma al operativo especial implementado desde el inicio de la temporada turística, con el cual se realizan patrullajes y se mantienen módulos permanentes en las zonas Diamante, Dorada y Tradicional del puerto.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso de actuar en estrecha coordinación con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de proteger a la ciudadanía.