Reforzarán seguridad en límites con Michoacán, tras detención de 164 delincuentes: Evelyn Salgado

*Es respetuosa de los procesos que lleva a cabo la FGE, dice la gobernadora sobre la detención de Bruno Plácido

Rangel Ventura/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.,  agosto 15 del 2022 (NOTYMAS).- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que se está atendiendo el reforzamiento de la seguridad en la colindancia con el estado de Michoacán, luego de que este fin de semana fueran detenidos 164 integrantes de grupos de la delincuencia organizada, lo que podría desatar la violencia en próximas fechas.

Entrevistada este lunes luego de la entrega de equipo, suministros y materiales al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y al REPUVE; Salgado Pineda fue cuestionada sobre la detención de 164 personas de una célula criminal en Tiamba, Michoacán, y si esto provocaría el recrudecimiento de la violencia en los límites de Guerrero con ese estado, por el reacomodo de los grupos delincuenciales.

Recordó que hace unos días, precisamente, los gobiernos de Guerrero y Michoacán firmaron un convenio interinstitucional de seguridad pública, donde continúan con la misma estrategia y sistema, por lo que, anunció que se reforzará la seguridad en los límites.

Repecto a si ha sido informada de las órdenes de aprehensión rezagadas contra integrantes de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del propio dirigente, Bruno Plácido Valerio, quien fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y liberado horas después.

La mandataria estatal, Evelyn Salgado señaló que, están en constante coordinación con la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien participa diariamente en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y presenta los informes de las detenciones y órdenes de aprehensión.

Subrayó que ella es respetuosa de los procesos que lleva a cabo la FGE bajo su autonomía, y mantiene su postura institucional y de coadyuvancia. (NOTYMAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *