Reforzarán operativos en Chilpancingo, informa la presidenta Norma Otilia Hernández

Chilpancingo, Gro., febrero 06 del 2024 (NOTYMAS).- La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez afirmó hoy que el gobierno municipal no rehuye a la responsabilidad que le corresponde de prevención en el ámbito de seguridad, por lo que se mantendrá estrecha coordinación con los demás niveles de gobierno en la estrategia que se ponga en marcha para garantizar la seguridad en el municipio.

En la conferencia de prensa de este martes, Hernández Martínez dijo que instruyó a los titulares de las áreas operativas reforzar los operativos municipales como el de alcoholímetro, motociclista seguro, en mercados, sucursales bancarias y en las entradas y salidas de la ciudad.

A su vez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame precisó que se mantiene atención y coordinación con autoridades ante los hechos registrados este lunes en la capital.

Señaló que también participaron otras áreas municipales como Tránsito y Vialidad, además del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes estuvieron atendieron diversos reportes y estuvieron listos para operativos conjuntos que se realizaron entre diversas instancias de gobierno.

En la tradicional conferencia de prensa que ofrece a inicio de semana, Hernández Martínez se mostró material gráfico en el que se detalla que desde las 11 de la mañana de ayer, corporaciones de Chilpancingo participaron en los operativos e instalación de bases mixtas en diversas zonas de la ciudad.

Además, las unidades disponibles ayudaron con el traslado de personas entre los principales puntos de la ciudad.

Velázquez Adame explicó que las diversas dependencias municipales se organizaron para que, a pesar de ser día feriado y de los incidentes, hubiera elementos disponibles y atentos para cubrir tareas recurrentes y otras posibles emergencias por lo que destacó el compromiso y esfuerzo del personal de esas áreas.

Agregó también que en las últimas horas recibieron un número significativo de reportes que, en su mayoría, resultaron falsos por lo que pidió hacer uso responsable de los llamados de emergencia, no difundir información sin verificar y estar atentos a cuentas y medios oficiales.
Señaló que todas las áreas municipales mantendrán el redoble de esfuerzos y la coordinación el tiempo que se necesario hasta que el transporte público se regularice.