Redoblamos acciones en la limpieza de Acapulco: Evelyn Salgado

*Es una oportunidad para reflexionar, aprender, reeducarnos y cambiar los hábitos que dañan la ecología, señala la mandataria

*Se han atendido 65.4 kilómetros lineales de vías con el retiro de desechos, informa la mandataria y ofrece todo su apoyo a la presidenta municipal para impulsar un trabajo coordinado

Acapulco, Gro., noviembre 07 del 2023 (NOTYMAS) .– Durante la reunión diaria para dar seguimiento a las acciones implementadas para la atención de la emergencia por el Huracán “Otis”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que se continúan redoblando esfuerzos en materia de recolección de desechos, el cual es un tema toral y de gran relevancia. De manera particular explicó que se han logrado grandes avances en las colonias Renacimiento y Zapata, así como las zonas aledañas.

“Creo que esta es una gran oportunidad, a pesar de la crisis y de lo fuerte de este fenómeno, creo que es una gran oportunidad para reflexionar, aprender, reeducarnos y hacer las cosas como deben de ser. Es una oportunidad para que el pueblo de Acapulco también empiece a cambiar esos hábitos que dañan la ecología, dañan el medio ambiente, dañan su imagen urbana. Si no aprendimos nada de este fenómeno que nos golpeó fuertemente, no vamos a poder avanzar”, dijo.

De igual manera, ofreció a la presidenta Abelina López Rodríguez todo su apoyo por parte del gobierno del estado para ayudar en lo que sea necesario y lograr la limpieza de la ciudad. Y agregó: “Vamos a estar ayudando y en todo lo que nos corresponda y aunque no nos corresponda, cuente con todo el apoyo, ahí va a estar toda la maquinaria todos los camiones que tenemos y con mucho gusto le vamos a apoyar con esta gran campaña también que se tiene”.

En la sesión de este martes en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán “Otis” y con la presencia de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, la mandataria estatal informó que se han atendido 65.4 kilómetros lineales de vías con el retiro de desechos; en materia del programa de Distribución de Agua, se han realizado 903 viajes y entregado 9 millones 52 mil litros del vital líquido; en cuanto al Programa de Búsqueda de Personas, indicó que se han localizado a mil 34 ciudadanos y anunció que se seguirán redoblando esfuerzos con los equipos interinstitucionales.

“Estamos trabajando todos los equipos para localizar a estas personas. Ayer se localizaron a tres personas con vida. Esta es una gran noticia que nos da esperanza, mucho aliento de continuar con este programa y mi reconocimiento y agradecimiento a los que participan en él”, añadió.

Salgado Pineda informó que se mantiene el intenso trabajo para acercar los servicios de Salud a la población, y en cuanto al trabajo de Vectores, dio a conocer que hay un despliegue para realizar acciones de nebulización espacial y térmica, esto con el fin de evitar la propagación de enfermedades como el dengue.