Reconocen a nivel nacional a Guerrero por acciones para erradicar la violencia de género y matrimonios forzados: Evelyn Salgado

*Preside la gobernadora la Mesa de Coordinación y reconoce a instituciones compromiso en la seguridad de Guerrero

*Trabajan instituciones para mejorar la seguridad de Guerrero y lograr cero homicidios en las últimas 24 horas

Chilpancingo, Gro.,  julio 05 del 2023 (NOTYMAS). – Se está reconociendo a nivel nacional que Guerrero está trabajando arduamente para erradicar la violencia contra las mujeres, así como los matrimonios forzados en la Montaña y parte de la Costa Chica, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al sesionar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

«Vamos muy bien, vamos a continuar con esta estrategia integral que tenemos para erradicar los matrimonios forzados. Las acciones que se han emprendido para proteger a las mujeres y erradicar la violencia de género en Guerrero recibieron el reconocimiento del Gobierno de México», afirmó Evelyn Salgado tras su reciente gira de trabajo por la Ciudad de México.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mandataria estatal destacó que el Protocolo «Violeta» tiene buenas expectativas por sus resultados a través de la Alerta Violeta, Transporte Violeta, entre otras acciones para proteger a las mujeres, por lo que se busca replicar este modelo en todos los estados del país.

Además, señaló que en su visita a la Ciudad de México junto con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez presentó los resultados del trabajo conjunto en materia de seguridad que ha permitido lograr una disminución amplía en feminicidios, secuestros, entre otros rubros, por lo que reconoció el trabajo de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Además, la gobernadora Evelyn Salgado subrayó la importancia de atender dos vertientes en los jóvenes como es el uso y consumo de las drogas y el alcohol, entre otras malas prácticas que abonen a disminuir más la violencia contra las mujeres.

En este contexto, Evelyn Salgado instó a las instituciones de los tres niveles de gobierno a no bajar la guardia y redoblar los esfuerzos en estrecha coordinación para lograr que en Guerrero no se registren homicidios dolosos como indican los reportes de las últimas 24 horas con cero número de muertes.