Reconoce SESNSP trabajo de Evelyn Salgado en la construcción de un estado libre de violencia contra las mujeres

*Realizan 1er Encuentro de Mujeres Constructoras de Paz MUCPAZ – Guerrero

Chilpancingo, Gro., junio 05 de 2023 (NOTYMAS).-Con el firme compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de seguir trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres en el estado, se realizó el Primer Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz MUCPAZ – Guerrero para impulsar la participación ciudadana a través de estrategias en la implementación de políticas públicas relacionadas con la prevención de la violencia de género.

Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán, dio la bienvenida a las participantes de las 26 Redes MUCPAZ de igual número de municipios en el estado con un total de 808 integrantes, incluidas las ciudades con Alerta de Género.

En el evento, donde estuvo presente la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, se resaltó la importancia de la reconstrucción del tejido social, la solución pacífica de conflictos a nivel comunitario y la construcción de paz, además, se dio a conocer que este primer Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz Guerrero es factor de unidad para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

La funcionaria federal reconoció el trabajo que emprende la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para convertir a Guerrero en un santuario para las mujeres, libre de violencia y gracias a los esfuerzos conjuntos se ha logrado impulsar programas directos al combate contra la violencia de género y el matrimonio infantil en zonas de la Montaña de Guerrero.

«Muchas gracias a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, definitivamente, la maestra Evelyn ha hecho un trabajo incansable y debe ser un ejemplo a seguir porque ha puesto el nombre de Guerrero muy en alto y que mejor que reconocer su interés de realizar este evento», expresó Clara Luz Flores.

Durante este encuentro celebrado en el auditorio José Joaquín de Herrera en Chilpancingo, se realizaron ponencias por parte de la conferencista Luz Paula Parra Rosales sobre las estrategias y acciones para la disminución de violencia contra las mujeres, promoviendo la participación ciudadana en la prevención social de la violencia, además de resultar el papel de la sociedad para erradicar las prácticas de violencia de género.

Al evento se dieron cita las presidentas y presidentes municipales, así como mujeres de la Red de Mujeres Constructoras de Paz provenientes de Metlatonoc, Atlamajalcingo, Zihuatanejo, Ometepec, Alcozauca, Juan R. Escudero, San luis Acatlán, Eduardo Neri, Atoyac, San Marcos, Marquelia, Tecpan, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Zitlala, Acapulco, Iguala, Malinaltepec, Tlapa, Chilapa, Tecpan, Benito Juárez, Taxco, Chilpancingo, Cochoapa El Grande y Tlacoachistlahuaca.

Asistieron también la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón; la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Sandra Idalia Mendoza Catalán; la directora estatal para Prevenir la Violencia contra Las Mujeres, Yanedith Barrientos Santiago; la representante de INMUJERES, Anabel López Sánchez, así como María Ramírez Carmona, representante de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia. (NOTYMAS)