Reciben Almacén Central y Banco de Sangre de Tlapa licencia de funcionamiento de la Cofepris

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 del 2023 (NOTYMAS).- En cumplimiento de la Ley General de Salud y de prestación de Servicios de Atención Médica, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, entregó la Licencia Sanitaria al Almacén Central de Chilpancingo y al Banco de Sangre Regional de Tlapa, misma que expidió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); requisito indispensable para el funcionamiento y operación de todo establecimiento que oferte servicios de salud.

Con ello se garantiza la calidad de atención y la seguridad de los pacientes que acuden al banco de sangre y el correcto almacenamiento y distribución de medicamentos.

Al respecto la titular de la Secretaría de Salud, se mostró agradecida con el personal que conforman los dos establecimientos, por el trabajo realizado para lograr esta certificación federal, la cual se otorga después de que cumplen con todo el proceso de verificación efectuado por la Cofepris.

Por su parte el comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Guerrero (COPRISEG) Fausto Eduardo Olivares Huerta, destacó que este otorgamiento se da gracias al cumplimiento de los trámites requeridos para el funcionamiento de estos establecimientos, lo que demuestra que los organismos cumplen con las condiciones sanitarias.

Las licencias sanitarias fueron entregadas al director del Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) Enedino Gómez Rodríguez y a la jefa del departamento de Almacén Central, Grecia Monserrat Ariguznaga Rivera.

A esta entrega acudieron el subsecretario de Control y Prevención de enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández el subdirector de Recursos Materiales, Jesús Antonio Aparicio Calvo, y personal del Almacén Central.