Recibe el Dr. Florencio César Felipe Leyva la Legión de Honor Nacional de México

Ciudad de México, agosto 25 del 2022 (NOTYMAS).- En reconocimiento por sus méritos académicos, profesionales y defensa de los derechos laborales, el Dr. Florencio César Felipe Leyva, recibió la Legión de Honor Nacional de México, en el recinto de la Gran Logia Valle de México Grado 33.

La distinción a Felipe Leyva, venerable maestro de la Logia Lázaro Cárdenas del Río No. 3 en Guerrero, es por impulsar la capacitación de los comunicadores en el país y por su contribución a la formación de los profesionales del derecho en materia laboral.

Como sindicalista, se destaca el compromiso del galardonado a favor de la defensa de los derechos de la clase trabajadora guerrerense, por organizarlos para hacer valer sus derechos y prestaciones que establece la ley en la materia.

La Legión de Honor Nacional de México tiene el objetivo de mantener el desarrollo de la cultura, la ciencia, el arte, el saber, la civilidad social, en la vida diaria de los mexicanos. Su principal misión es buscar la paz, como el medio idóneo para lograr el desarrollo integral del ser humano, en México y el mundo, a través de la proliferación de la cultura.

*¿Quién es Florencio César Felipe Leyva?*

En su semblanza como francmasón, destaca como representante de la Organización Masónica Mexicana en Guerrero; como miembro del Grado 33, funge como venerable maestro de la Gran Logia Lázaro Cárdenas del Río No. 3.

En el ámbito académico y profesional: presidente del Consejo en Defensa de los Trabajadores; presidente de la Fundación La Voz del Obrero; delegado presidente en Guerrero de la Asociación Nacional de Locutores; presidente del Colegio de Abogados Laboralistas en Guerrero; secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Servicios y Medios Publicitarios.

Actualmente, el Dr. Florencio César Felipe Leyva se desempeña como director de Comunicación Social en la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero. (NOTYMAS)