Reanudan a clases presenciales 275 escuelas de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez: SEG

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2023 (NOTYMAS).- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña informó que este lunes reanudaron clases presenciales 275 escuelas de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, después de los daños ocasionados por el huracán «Otis».

El funcionario estatal manifestó que esta misma semana inician los trabajos de Apoyos Parciales Inmediatos (API) con una inversión de 68 millones de pesos para 163 escuelas lo que permitirá realizar trabajos de remoción de escombros y limpieza ruda.

En su mensaje, Rodríguez Saldaña dijo que es una prioridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que todas las escuelas retomen las clases de manera normal.

Asimismo, dijo que las escuelas de educación básica de estos municipios recibirán el apoyo del programa «La Escuela es Nuestra y se abrió la convocatoria para otorgar 45 mil becas a estudiantes de educación básica que fueron afectados.

Marcial Rodríguez, explicó que continúa el censo de las escuelas afectadas que suman 659 instituciones, de las cuales se han visitado 647, por lo que hizo un llamado a continuar con los trabajos de limpieza para un retorno en los centros educativos.