Realiza SEMAI jornada del Programa «Lazos Migrantes» en Pilcaya

*Se trabaja con ayuntamientos para acercar el programa a los adultos mayores

Pilcaya, Gro., febrero 09 de 2024 (NOTYMAS).- Con el objetivo de reunir a adultos mayores con sus familiares que radican en EE.UU. a los que han dejado de ver durante muchos años, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, en coordinación con el Ayuntamiento de Pilcaya realizó una jornad a informativa y de recepción de documentos del Programa «Lazos Migrantes» dónde se atendieron a decenas de familias de ese municipio.

En el evento presidido por el Director General de Vinculación con Organismos Internacionales, Daniel Agis Eslava, en representación de la titular de la SEMAI, Silvia Rivera Carbajal y la presidenta municipal, Sandra Velázquez Lara; se atendieron a más de 30 familias que iniciaron su trámite de visa americana.

Se destacó que este noble programa que impulsa la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con las autoridades del vecino país del norte; brinda acompañamiento para el trámite de visa americana a los adultos mayores, por lo que se agradeció la disposición de las autoridades municipales para poder acercar este programa para que los adultos mayores no tengan que trasladarse hasta la capital del estado.

Por último, se informó que dicho programa funciona de manera permanente, solicitando información en las oficinas centrales de la SEMAI en Chilpancingo y que se recorran diferentes municipios para acercar estos servicios.