Realiza el Congreso del Estado el Primer Parlamento de las Personas Adultas Mayores

*Participan adultos mayores incorporados al IGATIPAM

*Con estas acciones se fortalece la inclusión y participación de las personas adultas mayores en la vida política y social del estado

Chilpancingo, Gro., octubre 05 de 2023 (NOTYMAS).-Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones en beneficio de la población guerrerense, el Congreso del Estado de Guerrero, llevo a cabo el primer Parlamento de las Personas Adultas Mayores, donde participaron adultos mayores adheridos al Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM).

Este parlamento marca un hito importante en el reconocimiento de la voz y las necesidades de las personas adultas mayores, quienes piden ser escuchadas en sus necesidades.

Durante el desarrollo del parlamento, se abordaron temas de importancia relacionados con el bienestar de las personas adultas mayores, como el acceso a servicios de salud, programas de apoyo social, el ejercicio de sus derechos, y la promoción de una vejez activa y saludable.

La directora del IGATIPAM, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, subrayó la importancia de este evento y el compromiso de la cuarta transformación en el gobierno de Guerrero de trabajar de la mano con las personas adultas mayores para asegurar su bienestar.

Agregó que con la creación de este Primer Parlamento se da un testimonio del compromiso del gobierno de Guerrero de fortalecer la inclusión y participación de las personas adultas mayores en la vida política y social del estado.