Que se diga a quiénes no se les encontró responsabilidades por los 43: Ángel Aguirre

Ciudad de México, septiembre 28 del 2022 (NOTYMAS) .– “Yo espero que se diga como parte de las investigaciones, a quienes no se le encontró responsabilidad en esos lamentables hechos”, expresó este martes en la ciudad de México el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, en torno al curso que de las investigaciones por el caso Ayotzinapa.

Dijo que, en tanto “se aclara todo lo confuso en que han devenido las investigaciones, aquí estoy como lo he hecho siempre mirando de frente después de estos días nublados y llenos de incertidumbre”.

Esto, al sostener un encuentro en salón del Sur de la Ciudad de México con jóvenes guerrerenses que cursan sus estudios en la Ciudad de México, con quienes compartió sus experiencias, la mayoría de ellos son estudiantes de Economía y Derecho de la UNAM, la UAM, el IPN y la BUAP.

En la reunión con los universitarios, se le preguntó qué sucede en estos momentos a su persona, en torno al Caso Ayotzinapa.
A lo que respondió, que por la pretensión de politizar el caso, se le ha hecho cargar con una pesada losa, de manera injusta.

Y demandó que “ya dejen de politizar este penoso y lamentable caso, y que ya dejen de lucrar algunos falsarios como acertadamente lo expresara el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Hoy les puedo decir a los guerrerenses que no tengo ningun señalamiento y que espero que las autoridades responsables lo digan, porque no me han encontrado nada de que avergonzarme, ni me encontrarán”.

Por cuanto a la actuación del exfiscal Iñaki Blanco, señaló: ”se ha sido injusto con quien sentó las bases de la investigación que aún siguen vigentes, quien recuperó a más de 68 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y quien encarceló a 38 elementos de la policía municipal y miembros de ´Los Bélicos’”.

Se pronunció por1ue a Iñaki se le reconozca su trabajo, ya que dijo, “es absurdo cuando se le quiso vincular con la delincuencia organizada, simplemente habría que revisar su patrimonio familiar”.
Y añadió: “Por mi parte no espero una exoneracion que en estricto derecho me correspondería, porque tengo la exoneracion más importante: la del pueblo de México y de Guerrero”.

“A los guerrerenses que me dieron su confianza y solidaridad les digo una vez más gracias, nunca los voy a defraudar y los que no creyeron en mí, también les doy las gracias, pero hoy tendrán más elementos sobre mi desempeño como gobernador de mi estado y el momento que me tocó vivir”.

“Hoy puedo confirmar que mi salida tuvo un trasfondo político y como lo dije alguna vez, la historia nos dará la razón”, concluyó.

Esta reunión, es la primera de una serie de acercamientos que pretende sostener con jóvenes de Guerrero.

En la que fue acompañado por el rector del Centro de Estudios Superiores IMELE, doctor Jorge Fernández Herrera; el alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma y el inquieto Brian Figueroa Vicario, uno de los activos promotores del encuentro. (NOTYMAS)