Protestan voluntarios de Saneamiento Básico

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., agosto 30 del 2022 (NOTYMAS) .- Voluntarios de Saneamiento Básico municipal protestaron a las afueras de la dependencia para demandar que les permitan trabajar y una plaza sindical.

Luego de que hace unos días un voluntario perdiera la vida durante un accidente en que se vio involucrado un camión de la dirección de Saneamiento Básico, al parecer por instrucciones de la actual directora Rosa Gómez Martínez, los voluntarios ya no pueden ingresar a las instalaciones ubicadas en Ciudad Renacimiento.

Durante la protesta pacífica, los voluntarios aseguraron que sufren humillaciones por parte de ciudadanos al considerar que no deben recibir propinas porque “piensan que nosotros cobramos en el Ayuntamiento y no es así; vivimos de la propina”, dijeron.

Agregaron que entre las demandas está el que se reconozca su trabajo, pues algunos llevan años en la misma posición y otros más de 10 meses, pero mantienen “la esperanza de ver si hay una pequeña plaza” sindical dentro del Ayuntamiento. (NOTYMAS)