Protestan periodistas por el crimen de Fredid Román; exigen el esclarecimiento del homicidio

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., agosto 23 del 2022 (NOTYMAS) .- En lugar de dar declaraciones o emitir boletines al calor de un suceso violento como el asesinato del periodista y columnista Fredid Román Román, que la Fiscalía General del Estado de Guerrero realice una investigación científica y ordenada para dar con los responsables del crimen, aseguró Enrique Guzmán Morales, presidente de la Federación de Periodistas de Acapulco (FPA).

Guzmán Morales, en entrevista luego de la protesta que junto con otros periodistas federados se realizó en el Asta Bandera de la playa Papagayo para exigir justicia por el crimen de Fredid Román y el esclarecimiento por los homicidios de los otros 14 periodistas asesinados en lo que va del año en el país, enfatizó que no solo estos casos son merecedores de justicia y esclarecimiento sino todos y cada uno de los que suceden y han sucedido en México.

El dirigente de periodistas reprochó que la FGEG haya asentado en un comunicado emitido horas después del crimen de Román Román, que la propia FGEG haya relacionado este asesinato con el ocurrido sobre el hijo del periodista, Bladimir, ocurrido en meses pasados en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

“Ellos (la FGEG) lo dicen: no podemos revelar detalles por la secrecía que exige la investigación, entonces que no anden revelando el por qué o la posible relación” entre ambos asesinatos.

También pidió a las autoridades que la familia del periodista ultimado reciba las medidas cautelares y que se proporcione información sobre el seguimiento de las investigaciones. (NOTYMAS)