Promueve el gobierno de Guerrero «Nueve días por el empleo» en todas las regiones del estado

*La gobernadora Evelyn Salgado, genera mejores condiciones de vida para las familias guerrerenses

Chilpancingo, Gro., enero 10 de 2024 (NOTYMAS).- Dando inicio con las actividades correspondientes al 2024 en favor de las familias guerrerenses, el gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero (STyPS), llevará a cabo nueve días por el empleo, mismos que tendrán como sede las principales ciudades de cada región de la entidad, y donde se espera contar con la participación de al menos 40 empresas, con una oferta laboral de 150 plazas de trabajo formal.

La dependencia estatal dio a conocer que para el puerto de Acapulco, y a 2 meses del huracán Otis, se realizará por primera vez un día por el empleo el viernes 26 de enero, y tendrá como sede las instalaciones del Hotel El Presidente, donde se ofertarán vacantes principalmente del sector turístico y algunas más para la rehabilitación de hoteles.

Con esta acción el gobierno estatal busca reactivar la economía del puerto donde por el pasado fenómeno natural, miles de empleos fueron perdidos, por lo que se dijo que con estas ofertas laborales se pueda dar una certeza económica a las familias acapulqueñas.

Por otra parte, en la capital del estado también se tiene contemplado llevar estas actividades, y se tiene prevista la participación de al menos seis empresas con diferentes propuestas de empleos formales.

Con estas acciones la STyPS, coadyuva a la reactivación de la actividad económica no solo del puerto, sino de todo el estado, además de contribuir a la disminución de la tasa del trabajo informal, y con ello que cada vez más guerrerenses tengan acceso a beneficios como la seguridad social.

El funcionario estatal agregó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, busca generar mejores condiciones de vida para toda la población, por lo que busca los canales adecuados para ayudar a quienes más lo necesitan.