Presidenta Norma Otilia Hernández y David Gama firman convenio para hermanar a Chilpancingo e Iguala

Iguala de la Independencia, Gro., febrero 21 del 2023 (NOTYMAS) .- Para acercar a Chilpancingo y a Iguala y fomentar las relaciones comerciales, históricas, sociales y culturales entre ambas ciudades, la presidenta municipal de la capital, Norma Otilia Hernández Martínez y su homólogo David Gama Pérez firmaron un convenio de hermanamiento entre ambos municipios.

“Para nosotros es un honor hermanarnos con ustedes. Dos ciudades con tanta historia y que compartimos dos de las principales ferias del estado y del país y que tenemos tanto en común y tanto para mostrar la una de la otra”, señaló Hernández Martínez en Iguala a donde acudió como invitada especial a un recorrido en la Feria de la Bandera 2023.

En su mensaje, Hernández Martínez destacó la relación entre las autoridades de ambos municipios y la disposición a colaborar por encima de las ideologías y colores partidistas.

“Nuestros hermanos de Chilpancingo son bienvenidos. Hoy nos toca celebrar nuestro 70 aniversario y qué mejor forma que sellar este hermanamiento con ustedes”, señaló David Gama Pérez.

Como recuerdo del hermanamiento, el alcalde igualteco entregó a Hernández Martínez una de las medallas conmemorativas por el 70 aniversario de esta feria.

En el encuentro, la presidenta municipal de Chilpancingo extendió una invitación para el Cabildo de Iguala y los organizadores de su feria para acudir a la festividad en Chilpancingo a finales de este año.

También se acordó intercambiar experiencias de éxito entre ambos Ayuntamientos.

Estuvieron presentes los síndicos Nayeli Salmerón Mora y Óscar Díaz Bello, de Iguala y Andrei Marmolejo Valle de Chilpancingo; la presidenta del Patronato de la Feria de la Bandera “Iguala 2022”, Laura Orduña Alanís y reina de la Bandera, Ana Laura Castrejón. (NOTYMAS)