Presidenta Norma Otilia Hernández reitera su llamado a la paz en el proceso electoral

***La democracia es el instrumento de la paz, señala

Chilpancingo, Gro., mayo 27 de 2024 (NOTYMAS).- Tras los recientes hechos de violencia suscitados en Cochoapa el Grande, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez reiteró su llamado a la paz y a la cordura durante el presente proceso electoral. Hernández Martínez destacó la importancia de que las elecciones se desarrollen de manera pacífica, subrayando que «la democracia es el instrumento de la paz», y que es a través de ella donde el pueblo manifiesta su conformidad o inconformidad, eligiendo a sus verdaderos líderes.

En su mensaje en la conferencia de este lunes, la presidenta municipal afirmó: «Hacemos un llamado a la paz y al respeto durante este proceso electoral. La democracia debe ser el puente que une a la ciudadanía y que permita la elección de los mejores candidatos.

Estamos comprometidos con garantizar un proceso electoral seguro y justo para todos».En ese sentido, la presidenta lamentó profundamente los actos de violencia que empañaron la jornada, refiriéndose al asesinato del coordinador de campaña de Gómez Vázquez y en su momento, la momentánea desaparición del propio candidato, pero que después fue localizado por instancias de seguridad.»Recibí la noticia del asesinato del coordinador de campaña de Albino Gómez mientras estábamos en Costa Chica, lo cual es una situación lamentable que no podemos tolerar.

Inmediatamente emitimos un comunicado y establecimos contacto con las autoridades correspondientes. Gracias a la rápida intervención de la Guardia Nacional y la SEDENA, Albino Gómez fue localizado y se le están brindando las medidas de seguridad necesarias», señaló Hernández Martínez.La presidenta municipal reiteró que se debe asumir un compromiso con la democracia y la paz, esperando que las elecciones en el Estado de Guerrero se desarrollen de manera ordenada y sin incidentes.