Presidenta Norma Otilia Hernández da banderazo a trabajos de limpieza del encauzamiento Huacapa

**Se realiza con recursos propios del ayuntamiento, destaca

Chilpancingo, Gro., noviembre 30 del 2022 (NOTYMAS).- La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, dio el banderazo de inicio de los trabajos de desazolve del encauzamiento del río Huacapa en beneficio de más de 6 mil familias.

La mañana de este miércoles, acompañada por integrantes del cabildo plural y funcionarios de Protección Civil, la alcaldesa encabezó el inicio de estos trabajos que abarcarán 8 kilómetros y beneficiarán de manera directa a las familias que habitan en los márgenes del río Huacapa.

Hernández Martínez señaló que a pesar de que en el presupuesto del ayuntamiento no existe un rubro específico para estas actividades, es prioritario mantener el encauzamiento del río Huacapa limpio en beneficio de la salud de las y los ciudadanos, del cuidado del medio ambiente y por la buena imagen del municipio.

Por lo que, dijo, para este programa se destinarán recursos propios que ingresan a la administración municipal a través del pago de impuestos de las y los contribuyentes, a quienes reiteró que su gobierno está aplicando los recursos de manera transparente y con responsabilidad.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez, explicó que los trabajos de desazolve abarcarán desde la colonia Galeana hasta el punto de Galerías Chilpancingo, donde ya se trabaja en el retiro de material con camiones de volteo y maquinaria.

Indicó que en este encauzamiento hay mucho azolve, basura y escombro acumulado, lo que representa un foco de contaminación al generar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Destacó que estas acciones impulsadas por la presidenta municipal Norma Otilia Hernández dignifican a Chilpancingo, pues en cuidado de la salud y del entorno ecológico es prioritario para el desarrollo del municipio.

Estuvieron la síndica Yasmín Arriaga Torres,  los regidores Juan Valenzo Villanueva, Samir Ávila Bonilla y Jesús Salgado Carachure; así como vecinos de la colonia Galeana y colonias aledañas. (NOTYMAS)