Presentan carteleras de la Feria de Chilpancingo y de «Una Navidad por la Paz y Esperanza”

***Habrá eventos con causa para apoyar a las y los damnificados por el huracán “Otis”

***Queremos seguir impulsando la Feria de Chilpancingo porque representa nuestro origen, cultura y tradiciones: Norma Otilia Hernández

Chilpancingo, Gro., noviembre de 2023 (NOTYMAS).- “La Feria de Chilpancingo representa nuestro origen, cultura y tradiciones, por ello reiteramos nuestro respeto y compromiso con esta festividad histórica”, expresó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al presidir la develación de las carteleras culturales y artísticas que podrán disfrutar las familias chilpancingueñas y las y los visitantes.

El ayuntamiento capitalino, a través del Patronato de la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo en su edición 198, llevó a cabo la develación de la cartelera “Una Navidad por la Paz y Esperanza”, cartelera del Teatro del Pueblo “Rubén Mora Gutiérrez” y cartelera de la plaza de toros “Belisario Arteaga”, las cuales incluyen eventos con causa en apoyo a las y los afectados por el huracán “Otis” a través de la donación de productos de la canasta básica no perecederos.

Con la presencia de las y los presidentes de los barrios tradicionales, las participantes del certamen Flor de Nochebuena y concurso cultural guerrerense Flor de Nochebuena Infantil, la alcaldesa destacó la importancia del origen histórico de la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo, así como su contribución en el desarrollo económico de la capital.

Señaló que para la realización de esta edición 198 de la Feria se tomó en cuenta la opinión de las y los presidentes de barrios y colonias, quienes sumaron más de 300 firmas de apoyo para este evento.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo edición 198, Antonio Memije Alarcón, manifestó su solidaridad con las y los paisanos de Acapulco y Coyuca de Benítez, pues “es del dominio público el amor y compromiso que tenemos ante la adversidad para mantener y fortalecer la cultura y tradición que hacen comunidad para seguir unidos y fortalecidos como sociedad chilpancingueña”.

Agregó que hoy más que nunca la capital debe mostrar ante la adversidad, fortaleza y hermandad de quienes hoy necesitan de esta tradicional feria para llevar el sustento a sus familias, y también que abone a apoyar a los damnificados con una causa específica con la finalidad de seguir colaborando con la instalación de comedores comunitarios.

Memije Alarcón hizo un llamado a no politizar ni tergiversar el tema de la Feria de Chilpancingo, pues representa la cultura y tradiciones que mantiene vivo nuestro origen de la historia de Guerrero y el país.

En la cartelera del Teatro del Pueblo destacan artistas como Rocío Banquells, Inspector, Ángeles Negros, Banda Las Primeras, Orquesta Pérez Prado, Los Esquivel, Los Askis y Pepe Ramos, Los Primos MX, Los Karkis, Hnos. Mateos, Súper Chivo, el comediante Tony Balardi, y Caely YB; mientras que en la plaza de toros estarán Paquita la del Barrio, Laureano Brizuela, Cuisillos, Los Cadetes de México, Organización Magallón, Grupo Recluta, entre muchos más.